La imposición de un límite presupuestario para afrontar la temporada 2021 de la Fórmula 1 obligará a los equipos con mayores recursos a adaptarse y achicar sus estructuras. Ferrari ya tomó la decisión de hacer las modificaciones pertinentes y eso beneficiará directamente a Haas, su cliente.
El team estadounidense, que el año próximo tendrá como pilotos al alemán Mick Schumacher y al ruso Nikita Mazepin, tendrá una oficina en Maranello y, además, se reforzará con varios técnicos que trabajaron para el Cavallino hasta este año.
“Esto era algo necesario para nosotros porque tenemos que reducir nuestra organización actual para cumplir con las limitaciones del tope presupuestario”, explicó Mattia Binotto, responsable de Ferrari.
“Haas es un equipo completamente independiente en comparación con Ferrari. No es un equipo junior y no estamos intercambiando información más allá de lo que permite el reglamento”, agregó el team-manager sobre un tema delicado en la Máxima.
“Estoy feliz de saber que nuestros chicos se están uniendo a Haas para reforzarlo, en lugar de estar en el mercado y disponibles para otros equipos. Esa es la forma en que nosotros estamos viendo las colaboraciones”, apuntó el italiano.
El personal que trabajará para Haas estará en una oficina vecina a la sede del team italiano. “Estas personas estarán en Maranello en un edificio separado y sin acceso al edificio de la Scuderia. Está separado y permanecerán en esas instalaciones”, aclaró Binotto.