El 29 de septiembre de 1968, el Ford GT40 de colores naranja y azul de Gulf Oil se alzaba por primera vez con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Cincuenta años más tarde, TAG Heuer, socio de Gulf, asistió a la edición 2018 de la célebre carrera para conmemorar esa fecha clave con la presentación de la edición especial del Gulf TAG Heuer Fórmula 1.
El TAG Heuer Formula 1 es el reloj automovilístico por excelencia, sinónimo de rendimiento y velocidad. Este cronógrafo de cuarzo, fabricado completamente en acero y con un diámetro de 43 mm, exhibe un bisel de acero con muescas y un anillo de aluminio con escala taquimétrica. En la esfera, una banda de color azul y otra de color naranja evocan los orígenes del modelo. El fondo de la caja, por su parte, está grabado con el logotipo de Gulf.
La precisión de décimas de segundo del movimiento, elemento indispensable en un reloj de carreras automovilísticas, se indica en el pequeño contador situado en las 6 h, mientras que el contador de los minutos se encuentra en las 9 h y el de los segundos normales, en las 3 h. Este modelo se presenta con una extraordinaria correa de piel azul con pespuntes naranjas, para un look deportivo a la vez que elegante.
Asimismo, se presentó una edición especial limitada de 50 ejemplares del Mónaco Gulf. El reloj, dotado de la prestigiosa caja cuadrada de 39 mm y de la esfera azul petróleo, retoma los distintivos colores de Gulf: el azul y el naranja. La parte posterior del reloj luce el emblema del aniversario de Gulf, así como el número de pieza XX/50.