Cuando uno recuerda a Guido Falaschi inevitablemente piensa en su sonrisa, su sencillez y, sobre todo, su talento. Con solo 22 años brilló en cuanta categoría compitió, algo que no muchos hacen. Lamentablemente, su vida se apagó en un abrir y cerrar de ojos el 13 de noviembre de 2011 en plena final del Turismo Carretera en Balcarce.
El Príncipe, como lo llamaba el recordado Titi Camps, había nacido el 1º de octubre de 1989 en Rosario, Santa Fe, pero vivió gran parte de su infancia en Las Parejas, una localidad de la misma provincia. Desde 1998 a 2004 se desenvolvió en karting.
Se coronó campeón en esta especialidad en el Certamen Nocturno de la APK (2000), Torneo Clausura del Campeonato Bonaerense (2001), Categoría Juniors del Campeonato Bonaerense (2002), Categoría Juniors del Campeonato Argentino (2003), Categoría Seniors del Campeonato Argentino de Karting, Categoría Seniors del Campeonato Bonaerense (ambas en 2004).
Un año más tarde nació la sociedad con Sergio Polze. Junto con él inició su camino en la Fórmula Renault. En 2008 se separó de Polze y se fue al equipo de Gabriel Furlan, con el que consiguió el cetro de la especialidad. Además fue subcampeón del TC Pista.
Con esos pergaminos, en 2009 debutó en el Turismo Carretera y también llegó al Top Race, en ambas categorías bajo las huestes de Polze y su Sportteam. Al año siguiente ganó la Copa América del TRV6.
Esta temporada, Guido llegó al TC2000 como piloto semioficial Renault gracias a la propuesta que le hizo llegar su amigo Polze. Venía siendo el mejor año de su campaña deportiva, ya que logró ganar una carrera en el Turismo Competición (Termas de Río Hondo, séptima fecha) y dos en el TR (Oberá y La Carrera del Año en Buenos Aires, ambas con el Oil Competición) que le había permitido entrar a la Etapa Final de la especialidad.
Mientras que en el TC, con el HAZ, había obtenido su debut triunfal en Junín (décima fecha) y se había clasificado a la Copa de Oro, segmento al que comenzó más tarde porque lo habían suspendido por dos fechas producto de un toque a Diego Aventin en Paraná.