El francés Guerlain Chicherit correrá el Dakar 2023, que se realizará del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita, con un Prodrive Hunter que será asistido por su propio equipo, el GCK Motorsport. El galo se estrenará al volante de prototipo creado por Prodrive, que le brindará su asesoramiento técnico, en el Rally de Marruecos. Además, disputará todo el Mundial de Rally Raid de 2023.
El proyecto incluye también correr con este vehículo en el Dakar 2024 y utilizarlo como base para acumular la experiencia que necesita para lograr su objetivo final de ganar la agotadora carrera con un automóvil propulsado por hidrógeno.
En línea con su postura sobre la ecología, la máquina 4WD turbocargada V6 de Chicherit funcionará con el combustible sostenible Prodrive EcoPower, hecho de desechos agrícolas y que emite un 80% menos de gases de efecto invernadero que el carburante regular.
“Estaba feliz de estar de vuelta en el Dakar a principios de este año. Desafortunadamente, nos hicieron dar cuenta de las desventajas con las que tienen que lidiar los autos con tracción en dos ruedas como nuestro GCK Thunder. Por eso ahora optamos por un AWD”, dijo Chicherit.
“Creo que tenemos la oportunidad de estar al frente, especialmente porque el terreno es difícil, muy arenoso, que es lo que me gusta, así que espero que podamos asegurarlo. Pase lo que pase, el programa Prodrive será beneficioso para GCK Motorsport porque es parte de una curva de aprendizaje. El equipo necesita generar confianza para llevar un automóvil de hidrógeno a la cima en el futuro”, agregó.