La largada del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, décima fecha del campeonato que se disputa en el circuito de Silverstone, incluyó un espectacular accidente que involucró a varios autos y que motivó a una bandera roja.
El que llevó la peor parte fue el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), quien pasó la primera curva con su auto dado vuelta. El incidente se produjo en la mitad del pelotón con un toque entre Zhou y el inglés George Russell (Mercedes), quien previamente había sido impactado por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).
El Alfa Romeo del chino quedó invertido, siguió varios metros de esa forma, se trabó en la cama de leca y pasó la zona de los neumáticos de contención.
Tras este toque se produjo una serie de maniobras que involucraron a otros competidores que salían más atrás como el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el tailandés Alex Albon (Williams).
Después de varios minutos de incertidumbre por el estado de salud de Zhou, un fuerte aplauso del público fue una señal de que había podido ser extraído del vehículo con éxito. Poco después su equipo comunicó que estaba bien y que estaba siendo atendido en el hospital del circuito.
En la largada de la competencia, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón y líder del torneo, superó al poleman español Carlos Sainz (Ferrari). Mientras que el local Lewis Hamilton (Mercedes) hizo una gran partida y pasó del quinto al tercer lugar.
La dirección de carrera colocó la bandera roja por el incidente con Zhou y las autoridades determinaron una nueva partida a las 15.18 hora local.
EL ESTADO DE SALUD DE ALEX ALBON Y ZHOU GUYANU
Tras el accidente, Albon y Zhou fueron atendidos en el centro médico del circuito. Según la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el chino se encontraba “en buena salud y abandonó el centro médico”. Mientras que el tailandés fue trasladado al hospital de Coventry “para someterse a pruebas por precaución”.