El Grupo Renault anunció un proyecto de evolución de su organización en torno a sus marcas, reagrupándolas en cuatro unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Nuevas movilidades. El objetivo de este esquema es darle a cada unidad de negocio una organización autónoma.
“Este proyecto pretende crear una organización más simple y orientada a los resultados, reforzando siempre la cohesión, motivación y orgullo de pertenencia de los equipos reagrupados por marcas. La organización de las funciones a nivel transversal será también objeto de reflexión”, apuntó la compañía a través de un comunicado.
“La empresa necesita cambiar su ‘modo de juego’ y pasar de una búsqueda de volúmenes a una búsqueda de valor y rentabilidad. La organización en torno a cuatro marcas fuertes y a grandes funciones transversales permitirá trabajar de manera más simple, más orientada hacia los mercados y clientes, con un espíritu de equipo que permita conseguir el mejor resultado posible. Es una palanca fundamental para la recuperación del Grupo”, explicó Luca de Meo, director general del Grupo Renault.
En el contexto de este proyecto, la reflexión en torno a la creación, organización y puesta en marcha de estas nuevas unidades de negocio será pilotada por: De Meo, director general del Grupo Renault, para Renault; Denis Le Vot, director regiones, comercio y marketing del Grupo, para Dacia; Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, para Alpine; y Clotilde Delbos, directora general adjunta y directora financiera del Grupo, para las Nuevas Movilidades.