El gigante chino Great Wall Motors decidió meterse de lleno en el segmento de las pick-up full size. Así lo ha demostrado en el Salón de Shangai donde estrenó el prototipo Great Wall X Cannon que nos anticipa cómo podría ser un modelo de producción.
El Great Wall X Cannon se creó sobre la base de la flamante plataforma Tank, que incluye suspensión independiente en las cuatro ruedas. Su apariencia es robusta e incluye un frontal tan imponente como elegante. La parrilla horizontal es grande y se une a unas luces cuadradas que, según la marca, adoptan el “anillo de jade” de la cultura china.
Cuenta con un capó menos alto de lo usual en el segmento, molduras plásticas sobre guardabarros, una caja de carga larga en relación a la cabina y un juego de luces traseras con una barra que une a ambos grupos ópticos.
Esta tremenda camioneta Made in China utiliza un motor V6 3.0 L turbo que eroga 350 CV y 500 Nm de torque. Está asociado a una caja automática de nueve marchas e incluye tracción en las cuatro ruedas.
Great Wall Motors ya avisó que también se ofrecerá con una versión híbrida autorrecargable, que tendrá un sistema compuesto por el mismo V6, pero asistido por un motor eléctrico de 200 CV y 425 Nm de torque. Así alcanzará unos brutales 750 Nm. Ambos motores podrán actuar en tándem en momentos de alta demanda de energía o en modo 100% eléctrico.