Los creadores del Autódromo Internacional de Miami, donde este fin de semana se presenta la Fórmula 1, tuvieron una ingeniosa idea para que una de las obras que no pudieron completar por la falta de tiempo pasara desapercibida, por decirlo de alguna manera
Se trata del Yacht Club montado entre las curvas 8 y 9 de la pista estadounidense que está situada en el complejo del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, sede de la famosa franquicia Miami Dolphins de la NFL.
La propuesta original era tener listo el puerto artificial para que un grupo selecto de personas pudieran presenciar la competencia desde sus embarcaciones tal y como sucede en Montecarlo.
Sin embargo, por retrasos en las obras no se pudo llenar de agua el lago. Ante esta situación se les ocurrió colocar una lona azul que simula ser el mar… Esta rápida solución se ha convertido en una serie de memes que han inundado -nunca mejor dicho- las redes sociales.
Más allá de esto, el GP de Miami promete ser uno evento multitudinario y repleto de invitados especiales como LeBron James, Michael Jordan, David Beckham, Venus y Serena Williams y Pharrell Williams.
Este trazado de 5.410 metros longitud tiene 19 curvas, tres rectas, posibilidad de tres zonas de DRS y una velocidad máxima estimada de 320 km/h. Se estima que recibirá a 80.000 personas por día desde el viernes, cuando comiencen la actividad.
“La idea es crear una carrera para que la gente acostumbrada a ver F.1 piense que esto es algo distinto, divertido y emocionante”, dijo Tom Garfinkel, director ejecutivo de los Miami Dolphins y figura importante en la organización del GP de Miami.
Today at the Miami F1 Track Marina. The question if this is fake water is answered. pic.twitter.com/hucUGMbmJO
— Klaus F1Buddy (@F1Buddy) May 2, 2022