A horas de que se inicie la actividad del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, las redes sociales y los sitios especializados le han dedicado mucho espacio a uno de los sectores más pintorescos del flamante circuito estadounidense: el puerto falso en el que una decena de yates están posados sobre una enorme lona que simula ser mar.
Ubicado en el interior de las curvas 6, 7 y 8 de la pista este Yatch Club debería tener agua verdadera, pero se optó por esta opción artificial que no pasó inadvertida para los millones de fanáticos de la Máxima.
La idea de tener un puerto fue de Tom Garfinkel, vicepresidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium donde está emplazada la pista. Se le ocurrió después que se le bajó el pulgar al proyecto original, que incluía un trazado en el centro de Miami muy cerca del puerto deportivo real.
“Inicialmente, cuando pensábamos en correr en el centro de la ciudad, la categoría tenía algunas ideas acerca de querer tomas de los yates. Cuando nos mudamos aquí, por una serie de razones, le dije a los directivos de la F.1 que iban a tener sus tomas con lo yates”, reconoció el empresario en una entrevista a Autosport.
“Me miraron como si estuviera loco. Y luego regresé y lo dibujé en la pizarra y dije: ‘Quiero un puerto deportivo con yates aquí, y lo haremos posible’. Y así lo hicimos. Y es muy divertido”, agregó Garfinkel, que no toma muy en serio los memes que han inundado las redes sociales.
“Nos estamos divirtiendo un poco con eso… La gente lo está disfrutando. Creo que las personas que estarán en esos yates observando la carrera se divertirán y creo que las personas que se burlan de eso también lo harán”, concluyo.