La edición 2021 del Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1 marca un hito para la empresa Pirelli, proveedora exclusiva de neumáticos de la categoría, ya que es el número 400 en su historial.
La primera aparición de la marca italiana se remonta a la cita inaugural del campeonato del mundo de F.1 celebrado en el circuito inglés de Silverstone en 1950 y que ganó el italiano Giuseppe Farina con un Alfa Romeo calzado con neumáticos Pirelli Stella Bianca.
Una réplica de esas cubiertas, que también acompañaron al italiano al primer título de la historia, se encuentra en la actualidad en exposición en el nuevo museo del circuito de Silverstone.
Desde entonces, Pirelli ha acumulado 240 victorias, 243 pole positions, 247 vueltas rápidas y 727 podios. Bahrain acoge, pues, un hito más para una compañía que apuesta firmemente por el deporte del motor desde la victoria en la Pekín-París de 1907 hace más de 110 años.
“En Pirelli estamos muy orgullosos de nuestra historia y es fantástico conmemorar estos 400 Grandes Premios. Lo hacemos, además, en el inicio del fin de una era: la de los neumáticos de 13 pulgadas, que avanza el salto a las cubiertas de 18 pulgadas y a toda una nueva lista de cambios normativos que se aplicarán a partir de 2022. Recordamos el legado de la marca con el paso de los años al tiempo con el mismo orgullo con el que ansiamos escribir el próximo capítulo de nuestra historia”, afirmó Mario Isola, responsable de Pirelli en F.1.