Durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1, Alex Albon protagonizó un espectacular accidente que terminó con su Red Bull destrozado.
El tailandés perdió el control de su vehículo en la última curva del circuito de Sakhir y terminó contra el paredón. En el impacto su monoplaza perdió tres ruedas y los alerones traseros y delanteros.
“Me sorprendió un poco la falta de agarre…. El ángulo del golpe fue algo incómodo… no es ‘divertido’ tener un choque así, pero estoy bien”, explicó el piloto, que en lo que va del 2020 logró un tercer puesto como mejor resultado en el Gran Premio de la Toscana.
El equipo quedó consternado por los daños del auto, aunque el hecho de no haberse dañado el monocasco y el motor les dio un respiro. “Es difícil de cuantificar en dinero, pero es una cantidad significativa”, explicó Christian Horner, responsable del team, cuando se le consultó sobre los costos de las reparaciones.
Este incidente ocurre en un momento en que muchos dudan de la capacidad de Albon para estar en un equipo que aspira a luchar por victorias y el título, algo que igual parece utópico ante la superioridad de Mercedes…
De hecho, tiene dos posibles sustitutos: el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, quienes admitieron estar en negociaciones con la escudería de Dietrich Mateschitz.
Alex Albon hits the barriers hard in FP2 – bringing out the red flags in Bahrain 💥 😮#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/ONR1ER1cPO
— Formula 1 (@F1) November 27, 2020