Este Toyota Celica GT de 1977 pertenece al paraguayo Erland Rempel corre el GPAH por el torneo Codasur.
Como suele suceder en cada edición del Gran Premio Argentino Histórico, hay vehículos que, por diferentes razones, se destacan sobre el resto. Tal es el caso del Toyota Celica GT de 1977 del paraguayo Erland Rempel.
Si bien este auto no corrió ningún GP organizado por el Automóvil Club Argentino, como la mayoría del parque, participa de La Gran Carrera porque la misma es puntuable por el torneo Codasur (por eso también hay varios Ford Escort, Fiat Abarth y BMW).
“Tal vez este auto es el que más impacta al público porque no hay acá, pero en este Gran Premio hay otros vehículos muy bonitos”, le dijo Rempel a Automundo.
Este Celica llegó a sus manos hace un tiempo y estaba muy dañado. Para dejarlo en su estado actual trabajó durante un año junto a otras tres personas. Con este hermoso ejemplar compite en su país (lidera el torneo) y también participó dos veces en el 19 Capitales, la prueba de regularidad más importante de Uruguay.
Más allá de la calidad de terminación y su aspecto imponente, el Celica no pasa inadvertido en este GPAH cuando su dueño lo acelera. Si bien originalmente tenía un motor potente, este mecánico del Paraguay aprovechó sus conocimientos para aumentar su rendimiento.
“De fábrica el motor 2.2 venía con 95 caballos, pero trabajamos en las levas, el escape y el carburador para sacarle más potencia. Tiene un poco más de cien caballos”, cuenta con un dejo de orgullo.
Algunos podrán decir que este Celica no respeta el espíritu del GPAH. Es verdad, pero nadie puede discutir que es una verdadera belleza y que es digno de admirar.