La 21° edición del Gran Premio Argentino Histórico, competencia organizada por el Automóvil Club Argentino, ya tiene fecha definida. La prueba se realizará del 18 al 25 de octubre con una ruta que se dará a conocer durante la presentación oficial del evento, que se realizará el próximo 7 de agosto en la sede central del ACA.
En el GPAH participan autos que hayan formado parte de los Grandes Premios organizados por el ACA entre 1957 a 1975 en la categoría Turismo y las clásicas cupecitas de Turismo Carretera de los años 30 en adelante divididos en nueve categorías. Este año se incluirán vehículos desde 1936 hasta 1983 sin ninguna alteración estética.
La competencia otorga puntos para el Campeonato Argentino de la especialidad y para el torneo CODASUR, algo que incentiva la participación de tripulaciones de países como Uruguay y Paraguay.
El Gran Premio, que en esta versión recorrerá buena parte del sur y el centro del país, moviliza a alrededor de 400 personas, incluyendo pilotos, navegantes, equipos de auxilio, familiares, organizadores, fiscalizadores, autoridades deportivas y patrocinadores.
La carrera también tiene un fin solidario. Según el Reglamento Particular de la Prueba los competidores deben entregar 5 kilogramos de alimentos no perecederos para poder computar sus tiempos y cerrar la etapa transitada.
En esta edición esta ayuda se canalizará a través de Caritas Argentina y sus delegaciones del interior del país. Además, el ACA dona anualmente a Caritas Argentina el doble de lo recibido durante la competencia.