Los organizadores del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 planean permitir el ingreso de 100 mil personas por día durante el fin de semana de actividad de la 14ª fecha del Mundial 2020 de la categoría.
“Debemos estar preparados para todo. Entonces si los datos de contagios aumentan se correrá a puertas cerradas. De lo contrario conocemos la potencialidad y lo que se puede hacer en este recinto”, afirmó Vural Ak Dunyanin, representante de Intercity, promotora de la carrera que se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Istanbul Park.
El ejecutivo recordó que el recinto tiene una capacidad de 220 mil personas “en tiempos de normalidad, en tribunas y otros espacios abiertos”.
“Pero por el momento hay sectores cerrados, y si las cosas siguen así podrá haber 100 mil espectadores, que deberán seguir las reglas sobre el distanciamiento social”, aseguró Dunyanin en una rueda de prensa.
El GP de Turquía se disputó por última vez en 2011 y regresó al calendario de la Máxima debido a los inconvenientes que la categoría tuvo para correr en otros países debido a las restricciones provocadas por las consecuencias del COVID-19.