El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se celebrará entre el 13 y el 15 de noviembre, se disputará finalmente a puerta cerrada, después de que el gobierno local de Estambul haya dado marcha atrás en la decisión de permitir la entrada de 100.000 espectadores debido a la amenaza de la pandemia de coronavirus.
El Comité de Saneamiento de la ciudad de Estambul, donde se ubica el circuito donde se disputará la cita, aprobó la recomendación de la junta municipal de la ciudad de establecer medidas contra la pandemia de COVID-19. Según los organizadores, se habían vendido 40.000 entradas en las seis primeras horas.
Turquía acogerá un Gran Premio por primera vez desde 2011. La decimocuarta prueba del Mundial 2020 se disputará el 15 de noviembre en el Parque de Estambul, situado en el distrito de Tuzla, en el lado asiático de la ciudad.
La Fórmula 1 informó hace un par de días de su mayor número de casos positivos desde la vuelta del campeonato, 10 entre 1.822 pruebas, menos de una semana después de vivir la mayor asistencia de aficionados a una carrera este curso en el Gran Premio de Rusia.
La máxima categoría vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Eifel, en el que unos 20.000 aficionados podrán acceder al circuito de Nürburgring. Posteriormente, unos 40.000 podrán entrar en el Autódromo do Algarve para ver el Gran Premio de Portugal.