Las Flechas Negras del equipo Mercedes volvieron a marcar el rumbo en el circuito inglés de Silverstone, que por segundo fin de semana consecutivo recibe a la Fórmula 1. Esta vez, para disputar el Gran Premio 70° Aniversario, la quinta fecha del certamen. En el inicio de la actividad el británico Lewis Hamilton fue el mejor del día tras dominar en la segunda sesión con un tiempo que mejoró lo realizado por su compañero finlandés Valtteri Bottas en la tanda inicial.
Hamilton, que el domingo anterior se quedó con la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en esta misma pista, registró en su vuelta rápida 1:25.606 y aventajó por 176/1000 a Bottas. Así se revirtió el resultado de la primera práctica libre en la que el nórdico fue el más rápido con 1:26.166, dejando atrás al campeón por 138/1000.
Los autos del equipo alemán volvieron a tener una notable superioridad sobre el resto del parque ya que en ambas sesiones el tercero quedó a más de medio segundo. En consecuencia, se espera otro festival de Mercedes en el legendario trazado.
Renault fue el que mejor anduvo en la tanda más veloz con el australiano Daniel Ricciardo como referente al quedar tercero a 815/1000 de Hamilton. Mientras que Racing Point, que recibió una multa de 400.000 euros y 15 puntos de penalización por las tomas de los frenos que le copió a Mercedes, volvió al Top 6 con el canadiense Lance Stroll (5°) y el alemán Nico Hulkenberg (6°), quien vuelve a reemplazar al mexicano Sergio Pérez (volvió a dar positivo de coronavirus).
Para Ferrari no fue una buena jornada. El monegasco Charles Leclerc quedó 7° a más de un segundo de los líderes; mientras que el alemán Sebastian Vettel finalizó 14° y se quedó con las ganas de terminar la sesión por problemas mecánicos en su auto (motor y caja) que lo dejó a un lado de la pista.
La actividad del GP 70° Aniversario continuará el sábado con una nueva práctica y la clasificación, que se disputará a las 10 de la Argentina.
ENTRENAMIENTO 2
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:25.606 | 22 | ||
2 | 1:25.782 | +0.176s | 22 | |
3 | 1:26.421 | +0.815s | 29 | |
4 | 1:26.437 | +0.831s | 15 | |
5 | 1:26.501 | +0.895s | 24 | |
6 | 1:26.746 | +1.140s | 26 | |
7 | 1:26.812 | +1.206s | 32 | |
8 | 1:26.867 | +1.261s | 26 | |
9 | 1:26.918 | +1.312s | 24 | |
10 | 1:26.928 | +1.322s | 25 | |
11 | 1:26.960 | +1.354s | 25 | |
12 | 1:27.002 | +1.396s | 33 | |
13 | 1:27.128 | +1.522s | 31 | |
14 | 1:27.198 | +1.592s | 30 | |
15 | 1:27.294 | +1.688s | 28 | |
16 | 1:27.320 | +1.714s | 31 | |
17 | 1:27.535 | +1.929s | 30 | |
18 | 1:27.582 | +1.976s | 28 | |
19 | 1:27.683 | +2.077s | 32 | |
20 | 1:27.955 | +2.349s | 26 |
ENTRENAMIENTO 1
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:26.166 | 21 | ||
2 | 1:26.304 | +0.138s | 23 | |
3 | 1:26.893 | +0.727s | 24 | |
4 | 1:26.942 | +0.776s | 25 | |
5 | 1:27.062 | +0.896s | 20 | |
6 | 1:27.280 | +1.114s | 22 | |
7 | 1:27.498 | +1.332s | 21 | |
8 | 1:27.539 | +1.373s | 26 | |
9 | 1:27.653 | +1.487s | 27 | |
10 | 1:27.701 | +1.535s | 23 | |
11 | 1:27.707 | +1.541s | 23 | |
12 | 1:27.846 | +1.680s | 26 | |
13 | 1:27.908 | +1.742s | 26 | |
14 | 1:28.138 | +1.972s | 28 | |
15 | 1:28.170 | +2.004s | 24 | |
16 | 1:28.226 | +2.060s | 24 | |
17 | 1:28.511 | +2.345s | 23 | |
18 | 1:28.655 | +2.489s | 24 | |
19 | 1:28.960 | +2.794s | 22 | |
20 | 1:29.319 | +3.153s | 17 |