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Motorsport

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene al Hermanos Gálvez en la mira…

Está en la búsqueda de inversores para realizar las obras que permitan recibir a categorías internacionales.

“Nuestra intención es llevar al Autódromo de Buenos Aires al nivel en que debe estar”. Con esas palabras Santiago Pattyn, jefe de gabinete de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dejó expuesto uno de los ambiciosos objetivos de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, devolverle al Hermanos Gálvez el esplendor de antaño.

No es la primera vez que desde el GCBA demuestran interés en poner en valor al escenario porteño. El último gran proyecto fue el llamado Ciudad Autódromo, que buscaba integrar parte del predio a la comuna de Villa Riachuelo y convertirlo también en un polo vinculado con la industria automotriz.

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Autódromo de Buenos Aires
La puerta principal del Hermano Gálvez.

“Necesitamos la inversión que requiere llevar al Autódromo a ese nivel en todo sentido. Desde la seguridad hasta tener una pista adecuada para competencias internacionales. En eso estamos trabajando… Estamos buscando al inversor…”, agregó Pattyn, durante el lanzamiento de las carreras en la Argentina del TCR South America.

Pattyn explicó que la visita de la categoría sudamericana al Gálvez el 18 de septiembre (previamente se presentará en Termas de Río Hondo este fin de semana y luego el 9 de octubre en El Villicum), “será el punto de partida para pensar en grande”.

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Sin dar más datos, el funcionario confirmó que dentro de los trabajos está proyectado un “reasfaltado y muchas otras cosas más”.

Este nuevo proyecto que tiene como meta revitalizar a la Catedral del automovilismo argentino llega en un momento en que la Federación Internacional del Automóvil ha cambiado su criterio para la homologación de las pistas internacionales con el objetivo de que las categorías de primer nivel tengan más opciones al momento de armar sus calendarios. De hecho, el precio de las homologaciones se han reducidos para que sea más accesible.

 

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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Un comentario

  1. Ojala se cristalice ese sueño de darle al Autodromo Municipal Hermanos Galvez, el nivel internacional que el mismo y la Ciudad de Buenos Aires merecen.

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