El próximo martes 23 de mayo se firmará un convenio entre la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Balcarce a través del cual se destinarán 583 millones de pesos para la mejora de la infraestructura y las instalaciones deportivas del autódromo Juan Manuel Fangio.
En febrero pasado Axel Kicillof, gobernador bonaerense, visitó La Barrosa en compañía de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Durante esa visita, Kicillof se comprometió a brindar un aporte para mejorar la seguridad en pista y las condiciones generales del trazado serrano, con el objetivo principal de posibilitar el regreso del Turismo Carretera a Balcarce.
En cuanto a la realización de las obras, la provincia de Buenos Aires se encargará de llevarlas a cabo y de auditarlas, mientras que el municipio deberá convocar a licitación para su ejecución.
Esteban Reino, intendente de Balcarce, confirmó que en las tareas que se realizarán se priorizará el mejoramiento de la seguridad en la pista para los pilotos, permitiendo así que puedan participar en carreras nacionales.
Entre las mejoras se incluirá la eliminación de guardrails y la construcción de paredones de contención en las zonas más peligrosas, modificaciones en dos curvas para ampliar las vías de escape y el traslado de la chicana.
Además se llevarán a cabo obras de infraestructura para ampliar los servicios y se ampliará el sector de boxes para mayor comodidad de los equipos de competición.
La última gran inversión de la provincia bonaerense en la pista balcarceña se realizó en 2010, durante el mandato de Daniel Scioli, cuando se repavimentó todo el circuito a un costo de cinco millones de pesos. Estos trabajos fueron inaugurados en la carrera de TC del 13 de noviembre de 2011. En esa competencia falleció Guido Falaschi producto de la inseguridad que tenía la pista…