Después del partido de Argentina y Croacia por la semifinal del Mundial de Fútbol Qatar 2022, muchos fanáticos de la selección albiceleste destacaron la labor de Lionel Messi apodándolo The GOAT, unas siglas que dentro del mundo del automóvil son referencia de Ford Bronco. ¿Pero qué quiere decir en cada caso?
Por empezar hay que aclarar que “goat” en inglés es cabra, animal que poco tiene que ver con el futbolista, pero sí mucho con el vehículo todoterreno del Óvalo azul. Veamos…
En el caso de Messi, GOAT hace referencia a “Greatest of all times” que en español quiere decir “el mejor de todos los tiempos”. Está de más decir los motivos para semejante afirmación.
A decir verdad, ese apodo no nació en el Mundial, sino en 2018 cuando la revista neoyorkina Paper Magazine puso al argentino en la tapa posando con una cabra bajo el título GOAT en alusión a su trascendencia futbolística.
A partir de ahí cada vez que Messi se lucía en la cancha el GOAT se convertía en tendencia en las redes sociales como ocurrió en octubre pasado después de la goleada del PSG por 7 a 2 al Maccabi Haifa por la Champions League. En aquel encuentro el rosarino jugó un partidazo y marcó dos goles.
Mientras que en el Ford Bronco, GOAT sirve para identificar sistema de gestión de terrenos. En este caso significa “Goes Over Any Terrain”, que en español significa “va sobre cualquier terreno” gracias a sus siete modos de manejo que se adaptan automáticamente según lo que necesite el usuario.
Gracias al GOAT la Bronco Sport modifica sus parámetros de manejo de forma automática de acuerdo a las características del terreno. Cada uno funciona diferente y fue diseñado para una situación en particular.