Gordon Murray Automotive, la compañía fundada por el legendario diseñador de Gordon Murray, ha presentado su último superdeportivo: el GMA T.33 Spider. Este vehículo, que se venderá en una edición limitada de solo 100 unidades, es una versión descapotable del GMA T.33 original.
El GMA T.33 Spider está equipado con un motor atmosférico V12 de 3.9 litros que se encuentra detrás de los asientos y es capaz de desarrollar una potencia de 617 caballos, con un par máximo de 451 Nm.
La caja de cambios es manual de seis velocidades y el sistema de frenado es un Carbon Ceramic Matrix especialmente desarrollado para la ocasión, con pinzas monobloque de seis pistones en la parte delantera y de cuatro en la trasera.
El chasis monocasco de fibra de carbono es uno de los elementos que contribuyen a un peso de solo 1.108 kilos, lo que, combinado con la potencia del motor, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.
La ventana situada detrás de los asientos se puede bajar incluso con el motor en marcha, lo que permite apreciar mejor el sonido del motor. Además, el GMA T.33 Spider cuenta con un volante de fibra de carbono tapizado en cuero y una palanca de cambios de aluminio mecanizado, al igual que muchos de los controles físicos que presenta el habitáculo.
Las llantas de aluminio forjado del GMA T.33 Spider tienen un peso de menos de siete kilos cada una, y el aro antivuelco cumple no solo su función sino también una función aerodinámica.
Según su diseñador, genera más carga que los típicos aros gemelos típicos de los speedster. No obstante, gran parte de la carga aerodinámica generada viene a través de los bajos del vehículo.
El GMA T.33 Spider tiene capacidad para dos ocupantes y dos huecos portaequipajes que, en total, anuncian una capacidad de 295 litros. En la zaga aparece bien visible la palabra Spider, además de unas ópticas redondas cuyo diseño casa perfectamente con el de la doble salida de escape.
El precio del GMA T.33 Spider comienza en 2,16 millones de euros, por lo que se trata de un vehículo exclusivo para coleccionistas y amantes de los superdeportivos de lujo.
Con su diseño centrado en el conductor, su ligereza y su aerodinámica avanzada, el GMA T.33 Spider creado por Murray es una verdadera obra de arte sobre ruedas.