General Motors anunció que Santiago Chamorro ocupará el cargo de presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica con efecto inmediato. Esta decisión se tomó tras la desvinculación de Carlos Zarlenga, quien tenía esa responsabilidad.
Chamorro se pone al frente de GM Sudamérica con el claro objetivo de liderar la implementación de las inversiones clave planificadas para el futuro de las operaciones en la región, así como el aumento de la producción a medida que la industria emerge de la escasez mundial de semiconductores y la pandemia de COVID.
En su nuevo deber, Chamorro reportará a Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International; y se trasladará desde Michigan, donde ocupó su más reciente cargo como vicepresidente de GM, Servicios Conectados Globales, a São Paulo. En tanto que Jeff Massimilla, director ejecutivo de Servicios Conectados al Cliente y Movilidad de GM, sustituye a Chamorro.
“Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro”, dijo Kiefer.
“Trabajando con nuestro fuerte equipo local en Sudamérica, estoy seguro de que nuestro negocio puede continuar centrándose en nuestros clientes, y trabajar con nuestros socios para ofrecer un rendimiento empresarial sostenible y rentable en el futuro bajo el liderazgo de Santiago”, agregó el ejecutivo.
“Es un placer y un honor asumir este nuevo cargo como presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica”, dijo Chamorro. “Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”, agregó el experimentado ejecutivo con una trayectoria de 27 años en GM.