El Chevrolet Camaro dejará de producirse tras décadas siendo el sueño de muchas personas en Estados Unidos. Así lo confirmó General Motors, que anunció que dejará de fabricar la generación actual a principios del año próximo.
De todas formas, esta medida no significa la desaparición del mítico muscle car ya que la compañía no descarta que pueda estar trabajando en otra generación. “Aunque hoy no estamos anunciando un sucesor inmediato, asegúrense de que este no será el final de la historia del Camaro”, aseguró Scott Bell el vicepresidente de Chevrolet, en un comunicado.
La actual sexta generación del Camaro, lanzada en 2016, ha tenido un desempeño destacado en las pistas, aunque las ventas han ido disminuyendo en los últimos años.
En su primer año de lanzamiento, Chevrolet vendió 72.705 unidades, pero ese número cayó casi 70% a 21.893 para finales del 2021. En 2022 se recuperó un poco con 24.652 ventas.
GM dijo que el último modelo del Camaro saldrá de las líneas de ensamblaje en Lansing, Michigan, en enero del 2024.
Si GM decide revivir al Camaro será eléctrico, algo que estará en sintonía con su objetivo de vender a partir de 2035 solo vehículos eléctricos.
El Camaro ha sido un icono de la cultura automotriz estadounidense durante décadas y su eventual desaparición marcará el fin de una era, más allá de que vuelva en un futuro adaptado a las nuevas tendencias de la industria.