La novela sobre el compañero que tendrá en 2022 el inglés Lewis Hamilton en el equipo Mercedes de Fórmula 1 sigue sumando capítulos a la espera del anuncio oficial por parte de la escudería alemana. El que se sumó al culebrón el George Russell, compatriota de LH y gran favorito a quedarse con el puesto que hoy ocupa el finlandés Valtteri Bottas.
“Sé dónde pilotaré el año que viene”, aseguró Russell a The Race aludiendo que el misterio se le desveló antes del pasado Gran Premio de Bélgica. “Verbalmente lo supe antes de Spa. No voy a sentarme aquí y a mentir y no decir la verdad”, agregó el actual piloto de Williams que, justamente, terminó segundo en la singular cita belga.
“Lo cierto es que no hay nada que anunciar, pero estoy al corriente de dónde pilotaré la próxima temporada y fui informado de eso justo antes de Spa”, reiteró.
Todo hace indicar que Russell será el nuevo compañero de Hamilton. Por un lado, en Williams ya afirmaron que estaban en tratativas con algunos pilotos para 2022. Si bien no dijeron que era para sustituir a George, admitieron que el canadiense Nicholas Latifi ya tenía su puesto asegurado…
Además, la decisión del finlandés Kimi Raikkonen de retirarse a fin de año le abre la posibilidad a Bottas de reemplazarlo, algo que comenzó a circular en el mismo momento en que su continuidad en Mercedes se puso en duda.