Confirmada la continuidad del inglés Lewis Hamilton en Mercedes hasta fines de 2023, el team alemán debe confirmar quién será su compañero: si el finlandés Valtteri Bottas, que tiene ese puesto desde 2017; o el también británico George Russell, que actualmente está en Williams, pero es apadrinado por la marca germana.
Todo apuntaba a que el interrogante se iba a resolver este mismo fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña, que se realizará en Silverstone. Es más, los principales medios de las islas británicas adelantaron que la balanza se iba a inclinar a favor de Russell. Sin embargo, el novel piloto descartó tal posibilidad.
En el último episodio del podcast F1 Nation se le preguntó a Russell si había firmado contrato con Mercedes y respondió: “Firmé con Mercedes hace cinco o seis años. Eso es 100% cierto… Pero con respecto al próximo año no se ha rubricado ni sellado nada y no se anunciará nada en Silverstone. Eso es lo que puedo asegurar al respecto”.
Mercedes apadrina a Russell desde 2017. En 2019 llegó a Williams y el año pasado sustituyó a Hamilton en el GP de Sakhir porque el múltiple campeón no pudo correr por dar positivo de coronavirus. En esa carrera luchó por la victoria y, finalmente, cruzó la meta en el noveno lugar.