Aunque ni siquiera arrancó la temporada 2021 de la Fórmula 1, en el equipo Mercedes tienen los ojos puestos en 2022. No es para menos ya que sus actuales pilotos, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, tienen contratos firmado solo por este año. Eso hace suponer que en el team alemán piensen seriamente en un recambio para el torneo venidero.
¿Y quiénes serían los sustitutos de Hamilton y Mercedes? Pilotos que están bajo la órbita de Mercedes, pero que actualmente compiten para otras escuderías: el inglés George Russell, actualmente en Williams; y el francés Esteban Ocon, hoy en Alpine (ex Renault).
Tanto Russell como Ocon cumplen con los requisitos que pretende el austríaco Toto Wolff: juventud (23 y 24 años, respectivamente), talento y, sobre todo, contratos que vencen al final de 2021.
“Esteban está en el segundo año de su contrato de dos años con Renault y Alpine, y Russell estará con Williams este año, así que tenemos diferentes opciones para 2022, pero hasta entonces nuestro apoyo total va para Valtteri y Lewis” expresó Wolff a Speedweek.
“Evaluaremos a mediados de año si habrá un cambio en 2022. Definitivamente, es demasiado pronto ahora para hablar de escenarios para el año próximo”, culminó el team-manager.