General Motors se ha unido a la empresa aeroespacial Lockheed Martin para desarrollar la próxima generación de vehículos lunares con la que los astronautas circularán por la superficie del satélite.
El programa Artemis de la NASA planea el envío de seres humanos a la Luna, donde explorarán y realizarán experimentos científicos. Por ello, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos ha desafiado a la industria a desarrollar un vehículo que permita a los futuros astronautas circular por la Luna.
Así, Lockheed Martin dirigirá el equipo aprovechando sus más de 50 años de historia de trabajo con la NASA en naves espaciales robóticas.
“Esta alianza reúne la poderosa innovación de ambas compañías para hacer una clase de vehículos transformadores. La movilidad es fundamental para permitir y mantener la exploración a largo plazo de la superficie lunar”, explicó Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space.
Por su parte, Alan Wexler, vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento de General Motors, ha destacado la experiencia de GM, que “respaldó el Lunar Rover que los astronautas del Apolo 15 condujeron por la Luna”.
A diferencia de los vehículos de la misión Apolo que solo viajaron unos 7,6 kilómetros desde el lugar del alunizaje, los modelos de próxima generación serán diseñados para atravesar distancias significativamente mayores para soportar las primeras excursiones al polo sur de la Luna.