General Motors y Honda desarrollarán de forma conjunta dos modelos eléctricos para la empresa japonesa, que estarán basados en la plataforma global flexible del gigante estadounidense. Ambos llegarán al mercado norteamericano en 2024.
Tal como han indicado ambas firmas en un comunicado conjunto, el exterior y el interior de los nuevos automóviles serán diseñados exclusivamente por Honda, a pesar de que utilizarán las baterías Ultium de General Motors.
La producción de estos vehículos eléctricos supondrá la combinación de la experiencia de las dos multinacionales automovilísticas y se ensamblarán en las plantas de General Motors de Norteamérica.
“Esta asociación desbloqueará economías de escala para acelerar nuestra hoja de ruta de electrificación y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó Rick Schostek, el vicepresidente ejecutivo de la filial estadounidense de Honda.
Para Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de General Motors, este acuerdo se basa en la buena relación existente entre ambas compañías.
“Es importante destacar que este es otro paso en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico y para ofrecer vehículos ‘cero emisiones’ rentables a través de economías de escala. Tenemos una excelente historia de trabajo en estrecha colaboración con Honda”, destacó Parks.