General Motors confirmó su objetivo de liderar la electrificación de la movilidad en Sudamérica con una completa línea de vehículos de cero emisiones que complementará el portafolio actual de la marca Chevrolet.
La propuesta incluye, entre otros modelos, al Bolt EUV, el Blazer EV y el Equinox EV. Se trata de productos tecnológicamente innovadores con un diseño atractivo y de alto rendimiento con su propia propuesta y características para atender diferentes perfiles de consumidores.
El anuncio lo hizo Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.
Los dos ejecutivos también compartieron detalles sobre el cronograma de lanzamiento de estos futuros productos y destacaron la ofensiva que impulsará la empresa en relación a la electrificación iniciada en 2019 en Sudamérica con la comercialización del Bolt EV en Brasil.
“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en Estados Unidos y que luego deberán llegar aquí”, confirmó Chamorro.
Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet ahora se identifican de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.
Con su visión de un futuro con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión, GM se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la empresa está invirtiendo 35 mil millones de dólares en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.
“Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante”, explicó Willisch.
GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluída Sudamérica. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.
TE INVITAMOS A ESCUCHAR…
DOS TIPOS AUDACES, el magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.