La decisión se tomó tras analizar un estudio que muestra que varios clientes de General Motors prefieren usar en el coche el mismo asistente que emplean en sus casas.
El grupo automovilístico estadounidense General Motors ofrecerá la posibilidad de integrar en sus vehículos el asistente de Amazon Alexa a partir de la primera mitad de 2020.
Según informó la compañía, todos los nuevos modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, compatibles con los sistemas de infoentretenimiento, podrán equipar el servicio de voz basado en la nube. Los propietarios de vehículos año modelo 2018 también tendrán la opción de añadirlo.
La corporación norteamericana señaló que los estudios muestran que varios clientes prefieren usar en el coche el mismo asistente que emplean en sus casas.
“La conectividad en los vehículos nos permite proporcionar a los clientes nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de uso. Llevar la experiencia de Alexa a nuestros modelos es un ejemplo de cómo estamos escuchando las opiniones de nuestros clientes”, señaló Santiago Chamorro, vicepresidente de Servicios Globales Conectados de General Motors.
Por su parte, el vicepresidente de Alexa Auto, Ned Curic, destacó que está “encantado” de trabajar con General Motors para ayudar a los conductores a mantenerse “más conectados, más entretenidos y a ser más productivos”.
Alexa proporciona a los usuarios la posibilidad de gestionar su planificación personal, escuchar música, navegar a puntos de interés o solicitar noticias personalizadas mientras se encuentran en el vehículo. Para ello, solo es necesario pulsar el botón de control del volante y hablar.