Como ocurrió en su momento con Peugeot, MINI, SsangYong y Borward, la marca china Geely decidió incursionar con en el Dakar con un buggy. Lo particular de este vehículo, que se estrenará en la edición 2019 de la exigente prueba, es que utiliza metanol como combustible.
La experiencia adquirida en carreras como el Rally Ruta de la Seda y el Around Taklimakan International Rally le permitieron al Centro de Diseño de la marca en Shanghai crear un auto que luego fue desarrollado por Geely Automobile Hanwei.
Basado en un buggy SMG de tracción trasera, el prototipo de Geely incorpora el último lenguaje de diseño de la marca y mejoras de conducción, como la asistencia de dirección y el sistema de reducción de vibraciones, entre otros.
Sin embargo, la gran novedad es el uso del metanol, lo que será una primicia en el Dakar. El motor tendrá más potencia con esto y generará menores emisiones de dióxido de carbono, entregando además seguridad y economía en rendimiento.
Las dos unidades del Geely Auto Shell Lubricant Cooper Tires correrán con los números 318 y 326 y serán conducidas por el chino Han Wei y el francés Philippe Gache, quien cuenta con mucha experiencia en esta prueba.