Poco a poco el rally Dakar va encausando su camino para convertirse en un evento cero emisiones. Así lo demuestra el anuncio de la empresa francesa Gaussin, líder en limpieza e inteligencia de transporte de mercancías, que confirmó su participación en la edición 2022 con camiones propulsados por hidrógeno. El proyecto, en principio, se extenderá hasta 2024.
El grupo aseguró que tendrá un equipo de “experimentados pilotos” y que su principal objetivo es “establecer un récord de autonomía para este tipo de vehículos y, además, demostrar la fiabilidad y seguridad de su tecnología”.
Como para prepararse para esta aventura, Gaussin estará presente en la edición 2021 del Dakar, que se realizará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita, como patrocinador del equipo Rebellion, que participará con dos autos.
Según explicó la compañía gala esta participación le permitirá “familiarizarse con el entorno de la carrera a través del estado de observador”.
Con su objetivo de participar con un auto propulsado por hidrógeno en 2022, Gaussin se adelanta en varios años a la idea de los organizadores de hacer la carrera “completamente verde” para 2030.
“El Dakar es el evento de rally raid más prestigioso del mundo con un gran público internacional y una especial simpatía por los franceses. Gaussin también se reconoce en los valores de superación y compromiso apasionado que representa el Dakar. La voluntad mostrada por sus organizadores para reducir la huella de carbono del evento fortalece aún más su atractivo”, afirmó Christophe Gaussin, director ejecutivo de de la empresa.