El pasado fin de semana, Gabriel Ponce de León regresó al TC2000 en el marco de la quinta fecha de su campeonato que se realizó en el circuito sanjuanino de El Villicum. El tricampeón de la categoría compitió con un Toyota Corolla del Corsi Sport a la espera de tener listo un Ford Focus en el que trabaja Juanjo Monteagudo.
“Significó mucho para mi volver al TC2000. Siempre es bueno poder volver y estar en actividad. Es la categoría en la que crecí como piloto y me dio muchas satisfacciones. En esta nueva etapa, la adaptación con el Toyota fue buena. Fue muy importante hacer kilómetros, conocer al equipo y a los ingenieros para mejorar en cada salida a pista”, reflexionó Ponce de León.
Más allá de las emociones por el retorno, el piloto de Junín tuvo sensaciones encontradas durante el weekend. El sábado fue un día desafortunado. Aunque comenzó con grandes expectativas, un incidente en la primera vuelta le obligó a abandonar la carrera. “La Carrera 1 fue para el olvido. Tuve que abandonar en la primera vuelta por un toque cuando tenía auto para pelear. Pero las carreras son así y son cosas que pueden suceder”, comentó el piloto de Junín.
El domingo, tuvo la oportunidad de redimirse. A pesar de largar en la 18ª posición, logró avanzar significativamente en el pelotón, terminando en un meritorio sexto lugar. Su capacidad para adaptarse rápidamente al coche y a las condiciones de la carrera fue clave para este resultado positivo. “La carrera del domingo fue muy buena. Me costó avanzar al principio hasta que pude estar entre los diez. Sobre la parte final, perdí un poco de ritmo en el Toyota por el desgaste del neumático, pero pude terminar sexto” explicó.
Ponce de León destacó la importancia de la adaptación al nuevo vehículo y a las estrategias de carrera, especialmente con el uso del Push To Pass, una tecnología que permite un incremento temporal de potencia del motor. “Es lindo y a la vez complejo”, dijo sobre el sistema. “Es importante hacer un buen plan de carrera antes y saber cómo utilizar las activaciones según como vengas posicionado en carrera. Fue muy importante contar con la experiencia de los ingenieros del equipo que me acortaron bastante el camino”, admitió.
El regreso de Gabriel Ponce de León al TC2000 es positivo para la categoría, que carrera tras carrera presenta novedades y un parque cada vez más fortalecido.