Gabriel Ponce de León regresará al TC2000, categoría en la que consiguió los títulos de 2001, 2003 y 2005. El retorno se concretará este fin de semana en la quinta fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA que se llevará a cabo en El Villicum, San Juan. El piloto de Junín volverá a las pistas con un Toyota Corolla del equipo Corsi Sport, mientras que el JM Motorsport finaliza la construcción de un Ford Focus.
Tras su debut en la Fórmula Renault en 1996, Ponce de León rápidamente dejó su marca en el automovilismo argentino al obtener el campeonato de la categoría promocional en 1998.
Ese mismo año, Oreste Berta lo convocó para sumarse al equipo oficial Ford de TC2000, donde brilló con luz propia al conquistar los campeonatos de 2001, 2003 y 2005. Estos logros lo colocan en el selecto grupo de tricampeones junto a Jorge Omar Del Río, José María López y Leonel Pernía.
En su historial en el TC2000, Ponce de León ha disputado 235 carreras, lo que lo convierte en el sexto piloto con más competencias en la categoría, estando a solo tres carreras de igualar a Juan Manuel Silva. Además, ha obtenido 24 triunfos, posicionándose sexto en la tabla de más ganadores, y ha logrado 28 pole positions y 16 récords de vuelta, consolidándose como una figura destacada del automovilismo argentino.
“En lo personal es muy bueno volver a la categoría que me vio crecer en el automovilismo. Nunca me fui y siempre tuve las ganas de estar nuevamente y hoy se da. Estoy muy contento, siempre es bueno estar arriba de un auto de carrera y más si es un TC2000”, explicó el piloto de 45 años.
La decisión de regresar no fue fácil, pero Ponce de León siente que este es el momento adecuado. “En cada invitación que tuve para los 200 Kilómetros, mi intención era esa, la de quedarme. También sé que hay que saber esperar y las oportunidades siempre vuelven. Hoy tengo muchas ganas de correr en TC2000 y es lo que más me apasiona”, admitió.
Ponce de León también habló sobre la competencia en el TC2000 donde deberá batallar con pilotos como Pernía, Matías Rossi, Franco Vivian, Bernardo Llaver, Marcelo Ciarrocchi, Josito Di Palma y Damián Fineschi, entre otros. “Me encanta ver a pilotos tan grandes con continuidad dentro del TC2000. Pernía es el piloto a batir; tiene un gran equipo y por eso es el referente. Todos mantienen un gran nivel y son competitivos. A esos nombres también hay que sumarle lo de muchos jóvenes que están dando pelea y está muy bueno que se mezclen las generaciones”, comentó.
Para la carrera en suelo sanjuanino, Ponce de León competirá con un Toyota del Corsi Sport, mientras el JM Motorsport trabaja en un nuevo Ford para él. “Juanjo, que es un histórico de la categoría y con el cual no trabajé, pero compartimos muchísimas carreras, está terminando un Ford nuevo. Por eso esta carrera voy con un Toyota del Corsi Sport. Soy un referente de Ford en el TC2000 porque es con la marca gané mis tres campeonatos. Las poles, los récords de vuelta los tengo con Ford. Me encanta la posibilidad de poder seguir representándola en la categoría porque además soy hincha”, explicó.
El regreso de Gabriel Ponce de León al TC2000 es una noticia que entusiasma a los aficionados de la categoría. Sin dudas, su experiencia y talento prometen añadir un nivel de competencia y emoción adicional a la temporada.