En medio del tenso conflicto entre la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y el Automóvil Club Argentino (ACA), el ex piloto Gabriel Furlan ha compartido en sus redes sociales su perspectiva sobre la situación, sugiriendo una solución para la controversia desatada por la decisión de la ACTC de fiscalizar al Turismo Nacional y Turismo Pista a partir del próximo año.
El ACA ha manifestado su oposición a la medida tomada por la ACTC, reivindicando que es la única entidad con el poder deportivo en Argentina, otorgado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La disputa se intensifica en el ámbito automovilístico argentino, y diversas voces se suman a la conversación, incluyendo la del experimentado ex piloto de la Fórmula 3 Sudamericana, TC2000 y Top Race.
Furlan, reconocido por su trayectoria en el automovilismo como por decir lo que piensa sin tapujos, ha sugerido una solución pragmática ante la situación actual. “Las categorías nacionales que aún están dentro de la esfera del ACA deberían organizarse para crear un Ente Fiscalizador autónomo, creíble y profesional para solicitarle a la FIA el reconocimiento y delegación del poder deportivo. Ante la evidente ausencia de la FIA en Argentina”, sostuvo.
La propuesta de Furlan agrega una perspectiva novedosa al conflicto, planteando la posibilidad de una estructura independiente que abogue por los intereses de las categorías nacionales.
Con la polémica en pleno desarrollo, será interesante observar cómo reaccionan los actores involucrados y si esta sugerencia gana apoyo en el complejo escenario del automovilismo argentino.