En 2011 la firma británica Lotus decidió homenajear a Freddy Mercury, el cantante de Queen, al conmemorarse en ese entonces el 65º aniversario de su natalicio. Lo hizo a través de un Evora S, el modelos estrella de su producción.
El Lotus Evora S Freddie Mercury Edition se distinguía por su estética inspirada en la vestimenta que había usado el cantante en aquel famoso recital de la banda inglesa en Wembley en 1986.
La carrocería estaba pintada de un blanco perla con pequeños detalles en rojo y dorado, tono que también estaba en el interior imitando la chaqueta que había usado el cantante. Dicho color se destacada, además, en la tapicería bi-tono de las butacas decoradas con una generosa bandera británica en la parte posterior y el escudo del grupo en el reposacabezas.
El Lotus Evora S Freddie Mercury Edition fue un modelo único subastado durante la celebración del 65º aniversario del nacimiento del vocalista. Lo recaudado fue destinado a la fundación Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica fundada a título póstumo por los compañeros de grupo Brian May y Roger Taylor.