Tras la felicidad a la que llegó el sábado con su primer triunfo en la FIA Fórmula 3, el argentino Franco Colapinto cerró la segunda fecha de la categoría promocional en el circuito italiano de Imola con un decepcionante 22° lugar.
Con el auto del Van Amersfoort Racing largó desde el 12° lugar. Con neumáticos para piso húmedo, acorde a la situación del trazado, el joven de Pilar avanzó sin muchos inconvenientes hasta colocarse segundo detrás del brasileño Caio Collet (MP Motorsport), que también había calzado gomas ancorizadas.
Collet y Colapinto aprovecharon luego una temprana neutralización por un incidente entre el inglés Reece Ushijima (Van Amersfoort Racing) y el español Brad Benavides (Carlin) para ingresar a boxes y calzar gomas para piso seco. Sin embargo, eso los hizo perder tiempo y posiciones que los sacó de la pelea por los puestos de punta.
Como si eso fuera poco, Colapinto también fue penalizado por no respetar la ubicación dentro del cajón de la grilla…
La competencia la ganó el checo Roman Stanek (Trident) con 654/1000 de ventaja sobre el estadounidense Jak Crawford (Prema). Mientras que el último escalón del podio quedó para el francés Isack Hadjar (Hitech Grand Prix).
Pese a que no sumó puntos, el francés Victor Martins (ART) sigue al frente del certamen con 34 unidades, aunque compartiendo el primer puesto con el monegasco Arthur Leclerc (Prema), el hermano menor de Charles Leclerc. Colapinto, en tanto, está séptimo en el certamen con 22 unidades.
La tercera fecha del certamen ser realizará en Montmeló (España), del 19 al 21 de mayo.