El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) finalizó quinto en la carrera dominical de la FIA Fórmula 3 que se realizó en el circuito de Sakhir, en Bahrein, en el marco de la primera fecha del campeonato 2022.
Colapinto largó desde la pole position y lideró durante las primeras 15 vueltas hasta que su auto comenzó a perder ritmo y fue fácilmente superado por sus rivales, pese a ofrecer una gran resistencia. De hecho, fue penalizado con cinco segundos por excederse de los límites de la pista en su intento de defender un lugar en el podio.
El primero en superar al argentino fue francés Victor Martins (ART Grand Prix), finalmente ganador de la prueba; mientras que tres giros más tarde lo hizo el monegasco Arthur Leclerc (Prema Racing), hermano de Charles Leclerc, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1.
Con mucho esfuerzo Franco contuvo al suizo Grégoire Saucy (ART Grand Prix), algo que le permitió cruzar tercero la metan; aunque eso de poco valió debido a la penalización recibida.
El piloto de Pilar, que había sido 25° en la carrera del sábado, deberá esperar al fin de semana del 23 y 24 de abril para tomarse revancha cuando la especialidad se presente en Imola (Italia).