Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Franco Colapinto tras su debut en la Fórmula 1: “Estoy contento con el ritmo y la performance”

El flamante piloto de Williams analizó su desempeño en el Gran Premio de Italia.

La edición 2024 del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 no solo será recordado por la victoria del monegasco Charles Leclerc con Ferrari, sino también por el tan esperado debut de Franco Colapinto en la máxima categoría. El piloto argentino de 21 años, llegó a su Williams en una destacada 12ª posición. Tras cruzar la línea de meta, Colapinto compartió sus impresiones y reflexionó sobre una experiencia que, según sus propias palabras, “no me voy a olvidar más”.

“Estoy digiriendo todo. Me duele todo el cuerpo porque el asiento de carbono es más duro de lo que estoy acostumbrado”, admitió Franco. A pesar de esto, se mostró satisfecho con su rendimiento en pista: “Estoy contento con este ritmo y la performance, controlando la degradación de las gomas, lo cual es complicado”.

Ads 1
¿Cómo llega Colapinto a Fórmula 1?
Foto: Prensa Williams Racing.

El fin de semana en Monza tuvo un significado especial para el joven piloto. “No me lo voy a olvidar más”, confesó. “Fue una carrera muy buena y el equipo está muy feliz, que es importante”, expresó con una mezcla de emoción y satisfacción. A pesar de una clasificación complicada, donde terminó en la 18ª posición, Colapinto logró superar las expectativas durante la carrera, un rendimiento que borró la frustración inicial: “La frustración de la clasificación se fue con lo que hice en la carrera. La verdad es que tenía muy buen ritmo”.

Colapinto enfrentó varios desafíos durante la carrera, incluyendo el uso de neumáticos duros por primera vez en condiciones de competencia. “No había probado nunca con el neumático de compuesto duro, ni hecho más de ocho vueltas seguidas en una carrera y de golpe hice 53, ¡y me fue muy bien!”, comentó con orgullo. El joven piloto supo gestionar los neumáticos de manera eficiente, permitiéndole completar la carrera con una sola parada en boxes. “Creo que hice un buen trabajo administrando los neumáticos para que la parada única funcionara y el ritmo de carrera fue fuerte”, agregó.

ShowHeroes

El circuito de Monza, con sus largas rectas y chicanas desafiantes, no era nuevo para Colapinto, quien había competido allí en varias ocasiones durante su ascenso en las categorías menores. “Sabía que Monza me iba a ayudar porque lo conozco”, afirmó el pilaresnse. Sin embargo, también reconoció que el verdadero desafío está por venir con los circuitos restantes en el calendario, la mayoría de los cuales no ha experimentado aún. “De las restantes ocho, salvo Abu Dhabi, el resto de los circuitos no los conozco y ahora voy a ir aprendiendo sobre esas pistas y conociendo más el auto”.

Franco también habló del apoyo de su equipo y sus compatriotas, que consideró fundamental. “Estoy muy contento por el equipo. Fue fantástico poder darles un resultado positivo en mi primera carrera después de todo el trabajo duro que han hecho para ayudarme a alcanzar el ritmo este fin de semana”, comentó. Además, el joven piloto no olvidó agradecer a los argentinos que lo han acompañado en su carrera: “Estoy muy agradecido por el apoyo que recibí de los argentinos que llegaron y eso es una de las cosas que me ayudó a llegar hasta adonde estoy hoy y poder cumplir este sueño todos juntos.”

¿Cómo califico colapinto?
Foto: Prensa Pirelli/Simon Galloway (LAT Images).

Colapinto concluyó sus declaraciones con un mensaje de optimismo y determinación: “Por supuesto, todavía quedan cosas en las que trabajar, pero estoy muy emocionado de volver a subirme al coche en dos semanas para competir nuevamente”.

Sin duda, este debut marca el inicio de un capítulo prometedor en la carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1, y su desempeño en Monza es solo un adelanto de lo que puede lograr en el futuro.

LA ACTUACIÓN DE FRANCO COLAPINTO EN EL GP DE ITALIA

SESIÓN TIEMPO (*) POS. ALEX ALBON PRIMERO
FP 1 1:22.880 (23) 17° 1:22.220 (8°) 1:21.676 (VER)
FP 2 1:21.784 (20) 17° 1:21.592 (13°) 1:20.738 (HAM)
FP 3 1:20.905 (17) 1:20.596 (8°) 1:20.117 (HAM)
Clas. 1:21.061 (6) 18° 1:20.542 (8°) 1:19.911 (NOR)
Carrera 13° 10° Charles Leclerc

(*) Entre paréntesis, las vueltas completadas.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.