El argentino Franco Colapinto ha demostrado su habilidad y rápida adaptación a las pistas desconocidas al ser protagonista de la clasificación de la FIA Fórmula 3 en Melbourne, donde la categoría realiza la segunda fecha de su torneo. Tras terminar 18° en los entrenamientos, el pibe de Pilar finalmente consiguió el séptimo lugar en la tanda cronometrada.
El piloto de MP Motorsport, quien además forma parte del programa de jóvenes pilotos de Williams Racing, logró liderar la sesión durante varios minutos con un tiempo de 1:33.588.
Sin embargo, un fuerte choque del estadounidense Kaylen Frederic (ART Grand Prix) contra el muro de la última curva obligó a la dirección de la prueba a interrumpirla con bandera roja a falta de cinco minutos.
Después de volver a la pista, varios incidentes impidieron que Colapinto pudiera mejorar su tiempo; algo que no sucedió con varios de sus rivales. Esto hizo que retrocediera en la clasificación y quedara, finalmente, a 563/1000 del poleman italiano Gabriel Bortoleto (Trident).
El argentino tendrá la oportunidad de revertir la situación en la carrera sprint que se disputará este viernes a las 20:45 de la Argentina. Las primeras doce posiciones de la clasificación se invertirán, lo que significa que Colapinto largará en sexta ubicación y tendrá la posibilidad de mantener detrás a los pilotos que le preceden.
Con esta actuación en Melbourne, Colapinto dejó en claro que será uno de los principales candidatos al podio en el fin de semana australiano.