El argentino Franco Colapinto, con un auto del MP Motorsport, finalizó quinto en la carrera sprint de la FIA Fórmula 3 que se realizó en el circuito belga de Spa-Francorchamps como parte del programa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.
Lamentablemente, ese puesto logrado por Colapinto en la extensa pista belga y tras partir noveno no sirve de mucho en su aspiración de pelear por el subcampeonato ya que la competencia no otorgó puntos.
El motivo de esta decisión tomada por la Federación Internacional del Automóvil fue que los autos no llegaron a completar dos de las 12 vueltas con bandera verde por los diferentes incidentes que provocaron el constante ingreso del auto de seguridad.
Para la estadística quedará la victoria del brasileño Caio Collet (Van Amersfoort Racing), quien fue escoltado por el británico Taylor Barnard (Jenzer Motorsport) y el estonio Paul Aron (Prema). Colapinto cruzó la meta en el sexto luagar, pero una penalización a un rival le permitió acceder al quinto puesto.
La decisión de la FIA favoreció al brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), el líder del campeonato que tuvo que abandonar. Esto le permite mantenerse al frente de la tabla con conserva su liderazgo con 144 puntos por delante del británcio Zak O’Sullivan (Prema), con 101; y el español Josep María Martí (Campos) con 100. Colapinto, en tanto, se mantiene sexto en las posiciones con 93 unidades.
La revancha de Colapinto llegará el domingo en la carrera principal que se largará a las 3.30 de la Argentina.