Un ingreso a boxes para cambiar el alerón delantero dejó sin chances al argentino Franco Colapinto de pelear por los primeros puestos de la primera competencia de la Fórmula 3 en el circuito de Sakhir, en Bahrein.
El piloto del Van Amersfoort Racing, que el viernes fue noticia al dominar la clasificación y quedarse con la pole position, largó desde el 12° lugar debido a que para la primera prueba de fin de semana se invierte el orden de la tanda cronometrada en los 12 primeros puestos.
Partiendo desde la mitad del pelotón de la competitiva categoría promocional –en la “clasifica” hubo 19 pilotos encerrados en un segundo- Colapinto tuvo un roce con un rival y dañó la parte delantera de su auto.
Por ese incidente debió ingresar a boxes en la cuarta vuelta, perdiendo toda chance de llegar en la zona de puntos. Finalmente, cruzó la meta en el 25° lugar a más de un minuto de los líderes.
La competencia la ganó el debutante francés Isack Hadjar (Hitech Grand Prix) después de aprovechar una penalización de cinco segundos al inglés Oliver Bearman (Prema Racing) por excederse de los límites de la pista.
El podio lo completó el ruso Alexander Smolyar (MP Motorsport), quien corre como neutral por el conflicto bélico desatado tras la invasión de su país a Ucrania.
La revancha de Colapinto en su estreno en la Fórmula 3 llegará el domingo, desde la 5.45, cuando se dispute la segunda prueba que lo tendrá largando desde el primer puesto de la grilla.