Después de ser segundo en la carrera sabatina de la FIA Fórmula 3 en Sakhir (Bahrein), el argentino Franco Colapinto cerró su participación en la fecha inaugural de la categoría promocional en el décimo lugar.
Con el auto del MP Motorsport, el piloto de la Williams Driver Academy largó desde el 12° puesto. Debido a que el auto no tenía un buen ritmo no pudo avanzar en el clasificador y debió pelear por obtener un lugar en el Top 10.
Finalmente, llegó en la décima posición tras aprovechar una sanción a Paul Aron (Prema Racing) por una mala maniobra en perjuicio de su compañero Zack O’Sullivan.
La victoria quedó para el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident). En el podio lo acompañaron su coequipier alemán Oliver Goethe y el sueco Dino Beganovic (Prema Racing).
El italiano Gabriele Mini (Hitech), que cruzó primero la línea de meta, fue sancionado por no respetar el procedimiento de largada y fue reubicado en el octavo lugar.
Bortoleto, que había finalizado 19° en la primera competencia, lidera el torneo con 26 puntos; mientras que Colapinto está sexto con 10 unidades. La próxima fecha será el 1 y 2 de abril en Melbourne (Australia).