Brillante. Así puede definirse el trabajo realizado por el argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) en la clasificación de la primera fecha de la Fórmula 3, que se realiza en el circuito de Sakhir en el marco del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.
Colapinto, debutante en la especialidad al igual que su escudería, consiguió la pole para la carrera principal con una vuelta de 1m46s249/1000.
Después de dos primeros intentos fallidos la tercera fue la vencida para el piloto de Pilar, que de esta manera se aseguró largar primero en la carrera principal del domingo; mientras que en la del sábado, con grilla invertida, partirá desde el 12° lugar.
“No esperaba hacer la pole… Fue complicada la clasificación porque no tenía ninguna vuelta con tiempo. Si no la completaba quedaba último. Hice una vuelta al límite y tratando de no cometer el error de los giros anteriores en los que me fui afuera”, destacó el poleman.
El argentino marginó por 65/1000 al checo Roman Stanek (Trident) y por 73/1000 a indio Kush Maini (MP Motorsport). El Top 5 se completó con el suizo Gregoire Saucy (ART Grand Prix), a 161/1000; y el francés Victor Martins (ART Grand Prix), a 163/1000.
Vale destacar que 19 de los 30 pilotos que clasificaron quedaron encerrados en un segundo, algo que refleja la competitividad de la categoría.
El sábado Colapinto disputará la primera carrera del fin de semana, que se largará a las 6.45 de la Argentina. La segunda será el domingo y se iniciará a las 5.45.