El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 no solo trajo acción en la pista, sino que también generó un emocionante encuentro entre Franco Colapinto y dos leyendas del básquet mundial: Manu Ginóbili y Fabricio Oberto. Los ex jugadores de la NBA y campeones con la Selección Argentina, aprovecharon la cercanía del circuito de Austin, Texas, para visitar al joven piloto de Williams, quien este año debutó en la máxima categoría del automovilismo. Ambos íconos del deporte argentino se mostraron entusiasmados y brindaron su apoyo a Colapinto, destacando su temple competitivo y su crecimiento en la F.1.
Después de finalizar 12° en la carrera Sprint, Colapinto recibió la visita de los ex basquetbolistas. Ambos campeones con San Antonio Spurs en la NBA y medallistas de oro olímpicos, aprovecharon la ocasión para compartir sus impresiones sobre el rendimiento del joven piloto.
Ginóbili, quien ya había asistido a una carrera de F.1 en el pasado, expresó su admiración por el trabajo de Colapinto, remarcando la importancia de mantener la competitividad y la calma en una categoría tan exigente.
“Franco no llegó hasta acá siendo solamente relajado. Debe ser muy competitivo, poniéndose objetivos. Eso nos pasa a todos, cuando queremos dar lo mejor y estar al cien por ciento cada minuto, uno se vuelve más exigente con uno mismo”, afirmó el bahiense en una entrevista con ESPN.
Oberto, por su parte, mencionó su interés en el automovilismo y cómo el debut de Colapinto en la F.1 ha aumentado su curiosidad por el deporte. “Siempre aprendiendo un poco más de Fórmula 1. Ahora que está Franco vamos analizando lo que va pasando, con la previa y con toda la cantidad de información que vamos teniendo”, explicó el ex pivote cordobés, quien también disfrutó de la atmósfera vibrante del circuito y compartió tiempo con su compatriota.
El equipo Williams también destacó el encuentro a través de sus redes sociales, publicando en X (anteriormente Twitter) una imagen de Colapinto junto a Ginóbili desde el paddock. “Cuando la Fórmula 1 choca con la NBA. Gracias por frenar, Manu Ginóbili”, posteó la escudería, haciendo eco de la importancia de este momento para el joven piloto argentino, quien sin duda sintió el respaldo de dos de los máximos referentes del deporte nacional.
Ver esta publicación en Instagram