El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) vio frustradas sus aspiraciones en la carrera sprint de la FIA Fórmula 2 en el circuito austríaco Red Bull Ring. Una maniobra desafortunada cu ando luchaba con su compañero noruego Dennis Hauger en la última vuelta resultó en un trompo que relegó a Colapinto del quinto al undécimo puesto, dejándolo sin sumar puntos en esta jornada.
Colapinto, quien competía codo a codo con Hauger, intentaba defender su posición en la salida de la curva 2. Sin embargo, un contacto entre las ruedas traseras de ambos monoplazas desestabilizó el auto del argentino.
“Venía patinando mucho y en la última vuelta, aceleré un poco de más y el auto se giró. Fue mala mía porque perdí bastantes puntos con eso. Ya está, ahora hay que pensar en mañana”, admitió Colapinto, reflexionando sobre el desgaste de los neumáticos y la falta de adherencia.
La carrera fue dominada por el británico Oliver Bearman (Prema Racing), quien lideró de principio a fin las 28 vueltas. Bearman, que en los próximos días sería anunciado como piloto del equipo Haas de Fórmula 1 para 2025, cruzó la meta con una ventaja de 1.751 segundos sobre el español Josep Martí (Campos Racing)-
El estonio Paul Aron (Hitech), líder del campeonato, completó el podio. Mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing) y Dennis Hauger cerraron el Top 5.
La jornada dejó un sabor agridulce para Colapinto, quien empataba en puntos con Hauger antes de la carrera. La falta de puntos en esta ocasión podría ser crucial en su lucha por el campeonato, donde cada unidad cuenta en una temporada competitiva.
La revancha para el argentino llegará mañana cuando en la carrera principal, que lo tendrá en el cuarto puesto de la grilla de partida.