El argentino Franco Colapinto ha tenido un inicio de temporada complicado en la FIA Fórmula 2. El piloto del MP Motorsport ha disputado seis carreras (Bahrein, Arabia Saudita y Australia), viendo la bandera de cuadros en cuatro ocasiones y con un cuarto lugar como mejor resultado en la carrera sprint de Melbourne. A pesar de sus esfuerzos, un abandono y una exclusión en otras dos carreras han impactado en su posición en el campeonato, colocándolo en el 13° lugar.
En declaraciones a Infobae, Colapinto expresó su sentir sobre este inicio de temporada: “Fue un comienzo de temporada algo complicado. Yo esperaba un poco más, tenía las expectativas un poco más altas… Por un motivo u otro las cosas no me salieron en las carreras”.
Además, reconoció la importancia de seguir trabajando y mantener la motivación. “Perdimos muchos puntos, pero hay que seguir trabajando; la temporada es muy larga y los resultados van a empezar a llegar”, afirmó.
El joven piloto, apadrinado por el equipo Williams de Fórmula 1, destacó la peculiaridad de esta temporada y la necesidad de mantenerse enfocado en los objetivos. “Hay que seguir empujando porque son cosas que pasan. Hay muchos pilotos que están para pelear la temporada y sacaron muy pocos puntos también, así que por ahora es una temporada un poco rara. Es hora de resetear y seguir”, dijo.
Por otro lado, Colapinto compartió su opinión sobre el debut de su rival en la Fórmula 2, Oliver Bearman, en la Fórmula 1 como reemplazo de Carlos Sainz (Ferrari) en el Gran Premio de Arabia Saudita. “Fue un caso muy aislado lo que pasó con Bearman y tuvo una oportunidad increíble de correr con Ferrari un fin de semana. Más allá de la circunstancia que le estaba pasando a Carlos Sainz (NdeR: fue operado de apendicitis), supongo que Oliver lo debe haber disfrutado mucho…”.
Colapinto elogió el desempeño de Bearman y reconoció la importancia de “siempre estar preparado” para cualquier oportunidad que se presente. “Se lo vio bastante preparado, hizo un buen trabajo y le puede pasar a cualquiera de los pilotos que están en las academias… Ojalá que me pueda subir más adelante, no porque le pase algo al titular, sino por ser titular yo. Pero tuvo una oportunidad muy linda”, afirmó.
Con una mentalidad resiliente y enfocado en el trabajo duro, Colapinto continúa su camino en la FIA Fórmula 2, con la determinación de superar los desafíos y alcanzar sus metas en el mundo del automovilismo internacional.