Después de un intenso y complejo fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde la FIA Fórmula 3 concretó la octava y penúltima fecha de su temporada 2023, el argentino Franco Colapinto quedó entre los pilotos que pueden luchar por el subcampeonato de la categoría promocional.
Con el auto del MP Motorsport, Colapinto finalizó quinto en la carrera sabatina, que finalmente otorgó puntos tras una nueva decisión de la Federación Internacional del Automóvil que llegó diez horas después de finalizada la sprint race; y décimo en la prueba dominical.
En la segunda competencia del fin de semana, Colapinto cruzó la meta a más de medio minuto del ganador, el inglés Taylor Barnard (Jenze Motorsport).
El brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) finalizó undécimo y se quedó sin sumar puntos, aunque eso no complicó su posición de privilegio en el torneo y está a tiro de quedarse con la corona. Bortoletto tiene 144 unidades y tiene 38 de ventaja sobre el estonio Paul Aron (Prema Racing).
Con sus 106 tantos, Aron encabeza el lote de pilotos que lucharán por el subcampeonato y que incluye al español Pepe Martí (Campos Racing), con 105; el inglés Zak O’Sullivan (Prema Racing), con 101; Colapinto, con 100; y el sueco Dino Beganovic (Prema Racing), con 94.
Todo se resolverá el en cierre del calendario previsto para el 2 y 3 de septiembre en Monza (Italia).