Una maniobra precisa en la última vuelta de la carrera sprint de la FIA Fórmula 3 en el circuito italiano de Imola, donde la categoría disputa la segunda fecha de su torneo, le permitió al argentino Franco Colapinto lograr su primer éxito en la especialidad en su segunda presentación en la misma.
Colapinto, que corre para el Van Amersfoort Racing, ya había demostrado su calidad en Bahrein, donde comenzó el campeonato, al lograr la pole position. Sin embargo, problemas con la puesta a punto del auto le impidieron lograr buenos resultados (25° y 5°).
Lo sucedido en Sakhir fue clave para revertir la situación en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, donde la división promocional comparte cartel con la Fórmula 1. Un mejor equilibrio del su vehículo le permitió al joven piloto oriundo de la localidad bonaerense de Pilar tener mejor grip para la parte final de la prueba, algo que fue clave para ganar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Colapinto largó desde el primer lugar de la grilla, después de terminar 12° en la clasificación. Fue superado por el brasileño Caio Collet (MP Motorsport) en la cuarta vuelta, pero tuvo su revancha en el último giro al superarlo de manera brillante.
“Fue en una carrera con la parrilla invertida, pero sigue siendo una victoria, estoy feliz El ritmo fue bueno, tuvimos una buena pelea con Caio y salió como queríamos”, dijo Colapinto tras bajar del podio.
“Tuvimos mejores neumáticos al final de la carrera, eso fue un problema en Bahrein; así que estoy contento con eso ya que mejoramos nuestras partes más débiles. El equipo hizo un trabajo increíble”, culminó el argentino, que ahora marcha tercero en el torneo.
Colapinto volverá a correr el domingo en la carrera principal, que se largará a las 3.50 de la Argentina.
A dramatic first @FIAFormula3 win for @FranColapinto on Saturday morning in Imola! 🏆#ImolaGP #RoadToF1pic.twitter.com/28uNee8aWQ
— Formula 1 (@F1) April 23, 2022