Tras la emocionante experiencia de ponerse por primera vez al volante de un Fórmula 1 con el equipo Williams, Franco Colapinto volvió hoy al circuito de Yas Marina para iniciar las pruebas de pretemporada de la FIA Fórmula 2, categoría que lo tendrá como protagonista en 2024 con un auto del MP Motorsport.
El piloto de 20 años, que debutó en la especialidad el pasado fin de semana en el cierre del torneo, toma estas pruebas como parte de su adaptación a la división, que es mucho más exigente que la FIA Fórmula 3 donde compitió los dos últimos años.
En la tanda matutina, Colapinto completó 38 giros y en el mejor clavó el cronómetro en 1m37s105. Este resultado lo posicionó en el 5º lugar del clasificador a 253/1000 del más veloz, el francés Victor Martins (ART).
En la sesión de la tarde, Colapinto se enfocó en realizar tandas largas y simulacros de largadas. Completó 61 vueltas y estableció 1m39s699, ubicándose en el 22° y último lugar de la tabla de tiempos. El más veloz de la jornada fue el inglés Oliver Bearman (Prema), 1m36s092.
“Fue un buen día. Trabajamos en lo que debíamos y fue muy positivo. Me voy acostumbrando al auto y a las tandas largas por la degradación del neumático y con el sobrecalentamiento de las de atrás”, explicó Coalpinto. “Hay cosas para mejorar, pero viene todo bien encaminado. Hay que cambiar bastante el manejo para llevar bien este auto y es complicado”, añadió.
El noruego Dennis Hauger, con el otro auto del MP Motorsport, terminó séptimo y sexto con 1m37s163 y 1m36s690, respectivamente.
La actividad de Colapinto en Abu Dhabi seguirá durante los próximos dos días.