El ministro de economía francés, Bruno Le Maire, afirmó que Carlos Ghosn no debe permanecer a cargo de Renault después de su detención en Japón por un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas.
Le Maire, en declaraciones a France Info, ha instado al fabricante galo a que actúe “rápidamente” y que nombre a un equipo de gestión interino para paliar posibles daños a la empresa automovilística, en la cual el Estado francés posee un 15% de su capital.
La fiscalía de Tokio procedió a la detención del máximo responsable de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por incumplimiento de la legislación fiscal del país asiático en relación con sus ingresos personales.
“Carlos Ghosn ya no está en posición de liderar Renault. Sin embargo, no hemos exigido su salida formal del consejo de administración por una simple razón, que es que no tenemos ninguna prueba y seguimos el debido procedimiento legal”, apuntó Le Maire.
El ministro de economía francés señaló se pondrá en contacto con su homólogo japonés y subrayó que la prioridad de Francia es garantizar la estabilidad de la firma gala. “Renault se ha debilitado, lo que hace que sea más necesario actuar con rapidez”, indicó.
Por su parte, ante la detención de Ghosn, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamamiento para preservar la estabilidad en la firma francesa Renault.
Las acciones de Renault se dejaron un 2,8% en la apertura de la jornada bursátil de este martes en París, y se desplomaron un 8,4% el lunes.
increible un ejecutivo de su responsabilidad … logico que ni aparezca cerca de un rombo ,,,